HOLA A TODOS

HOLA A TODOS

El blog que les presento tiene que ver con temas económico, financiero y bursátiles. Esta dirigido a los estudiantes, profesores y personas que tengan algún conocimiento sobre el mercado de valores y de capitales. Solo espero que con la información que quiero transmitirles encuentren temas interesantes que activen su crecimiento personal y profesional.


viernes, 29 de abril de 2016

‘Esta propuesta asegura la continuidad de Pacific a largo plazo’


‘Esta propuesta asegura la continuidad de Pacific a largo plazo’
guel de la Campa y Serafino Iacono, de Pacific Exploration & Production Corp, hablan sobre la reestructuración de deuda que adelanta la compañía, de todos los rumores que han rodeado la negociación, de por qué se escogió la propuesta de Catalyst y no otras, de por qué no se pudo negociar antes y de las deudas. Para ver más de clip, en el .siguiente link.

Economía de zona euro toca máximo previo a crisis, crecimiento supera a EE.UU. y Reino Unido


La economía de la Zona Euro mostró un buen primer trimestre de 2016, creciendo su economía un 0.6% del PIB, sobrepasando economías como la del Reino Unido y la de E.E.U.U. que crecieron un 0,4% cada una de ellas. Esto es un buen crecimiento pues los países  que conforman la la Zona Euro viene desde hace 8 años con problemas en sus economías, mostrando algunos de ellos la llamada recepción económica. Podrá ver más información del tema en el siguiente link . 

Dólar perdió $34,78 con precio promedio de $2.850,99


Hoy fue un día nuevamente el dolar perdió $34.78 frente a la Tasa Representativa del Mercado. El promedio de la divisa estadounidense  fue de $2.850,99. La República abril 29 de 2016, Si quiere ver más sobre esta información, ir al siguiente link.

Emisor sube las tasas 50 puntos a 7% y reduce la proyección de crecimiento


La Junta  Directiva  del Banco de la República de Colombia en la reunión de hoy 29 de abril de 2016, tomo la decisión de subir la Tasa de Intervención de Política Monetaria en 50 p.b, y de esta forma llegar al 7% e.a,, La JDBR tomo esta decisión con el fin de contener los brotes inflaciónarios y el déficit de cuenta corriente, que en la actualidad,   estos indicadores son preocupantes para la economía. Usted podrá encontrar mayor información en el siguiente link

CONTÁCTAME

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *